Compartir casa con alguien compatible es posible. Si tienes espacio disponible en casa y quieres aprovecharlo generando un ingreso extra y teniendo alguien con quien compartir cómo ha ido el día, podemos ayudarte.
Es un programa de convivencia impulsado por el Gobierno Vasco entre personas mayores y jóvenes que viven juntos, comparten y se enriquecen mutuamente.
KUVU es la organización responsable de la gestión del programa proporcionando acompañamiento continuo para que la convivencia sea un éxito.
¿Quién va a entrar a vivir en mi casa? Una persona joven que ha sido evaluada y cumple tus requisitos.
¿Qué pasa si no estoy a gusto o no me gusta la convivencia? Regulamos todo en un contrato que protege la convivencia. Hay 1 mes de prueba. Durante el resto del tiempo, podemos romper la convivencia avisando 15 días antes.
¿Tengo que ocuparme de las tareas de la otra persona? No. La persona con la que vivas se encarga de limpiar sus cosas y hacer sus tareas de la casa.
¿Puedo participar? Si tienes más de 65 años y resides en Euskadi, puedes participar. Contáctanos (623 06 46 84).
¿Quién va a entrar a vivir con mi familiar? Una persona joven que ha sido evaluada y cumple tus requisitos.
¿Qué pasa si mi familiar no está a gusto? Regulamos todo en un contrato que protege la convivencia. Hay 1 mes de prueba. Durante el resto del tiempo, podemos romper la convivencia avisando 15 días antes.
¿Puede mi familiar participar? Si tu familiar tiene más de 65 años y reside en Euskadi, puede participar. Contáctanos (623 06 46 84).
¿Mi familiar tiene que hacer las tareas de la persona que venga a vivir? No, cada una de las partes se encarga de limpiar y organizar sus tareas. Pueden hablar en conjunto para llegar a algún acuerdo concreto, pero cada parte es responsable de lo suyo.
¿Es esto compatible con las rutinas de mi familiar? Claro. El objetivo es que tu familiar siga haciendo su rutina y que sea un compañero de piso al uso con la persona que entre a la casa. Tu como familiar también puedes seguir tu rutina con tu familia.
¿Tengo algún tipo de responsabilidad con la persona hospedadora? Como persona que convive, no estás obligada a pasar una cantidad de tiempo establecida con la otra persona salvo que hayáis pactado lo contrario entre las partes. Entendemos que el tiempo que compartes con la otra persona ha de surgir entre vosotros. Sí que tienes la obligación de ser responsable de tus cosas (limpieza, tareas, tu comida, etc.) y respetar las normas de convivencia.
¿Cuál es el perfil de la persona hospedadora? Las personas que están en Kuvu como anfitrionas tienen plena autonomía. No tienes que hacer ninguna labor de cuidados que no harías con la persona con la que compartirías piso habitualmente.
¿Qué incluye el precio del alquiler?
La renta mensual de alquiler de la habitación cubre:
El uso compartido de los espacios comunes de la casa (baño, cocina, salón, etc.).
El uso privado de la habitación como tu espacio personal y los gastos de suministros (luz, agua, gas).
Si en un mes puntual, los gastos de luz, agua, etc. fueran superiores a un 30% de la media, el excedente se distribuiría a pagar a medias entre las personas que conviven.
Suma experiencias a tu vida compartiendo hogar con personas de otras generaciones
Copyright © 2022 Kuvu. All Rights Reserved.