A continuación te mostramos un listado con las preguntas más frecuentes que recibimos.

Si tu duda no aparece aquí resuelta, pregúntanos!!

Preguntas frecuentes

¿Cuánto me cuestan los servicios de KUVU?

Nuestros servicios son gratuitos para las personas que buscan habitación. Dado que somos una iniciativa social privada e independiente, necesitamos ser autosostenibles. Por ello, cobramos una parte de la cantidad que pagues de alquiler a la persona que te ha alquilado la habitación. Cobramos un 15% de la cantidad de alquiler.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Cuál es el coste habitual de las habitaciones listados en la plataforma?

Depende de la ciudad, la ubicación y las características de la vivienda. El precio mínimo actual que se encuentra en la plataforma es de 200 euros con gastos incluidos. El tipo de vivienda que te vas a encontrar tiene mejores condiciones de las que te puedes encontrar en el mercado actualmente.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Qué pasa si siento que la persona depende de mi?

Las personas que están como participantes han sido verificadas previamente por Kuvu y son completamente independientes. En caso de que detectes una situación así, solo tienes que avisarnos y nosotros mediaremos en el proceso. Tu papel de comunicación con nosotros es muy valioso y estaremos para apoyarte.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Cómo verifica KUVU las viviendas y personas que ofrecen habitación?

Todas las personas que han accedido a la plataforma han pasado por nuestro test de aptitud y en muchas ocasiones visitamos la vivienda. En esta visita, revisamos el estado de la vivienda y las aptitudes de la persona para convivir.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Hay algún requisito para participar buscando habitación?

Los requisitos que tienes como persona que busca habitación son: - Ser mayor de 18 años. - Rellenar nuestro cuestionario de aptitud y compatibilidad. - Carecer de antecedentes penales y de delitos sexuales. - Hablar con fluidez el castellano. - Presentar una alta motivación para participar en programas de este tipo.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Qué incluye el alquiler de mi habitación?

La renta mensual de alquiler de la habitación cubre: el uso compartido de los espacios comunes de la casa (baño, cocina, salón, etc.), el uso privado de la habitación como tu espacio personal y los gastos de suministros (luz, agua, gas). Si en un mes puntual, los gastos de luz, agua, etc. fueran superiores a un 30% de la media, el excedente se distribuiría a pagar a medias entre las personas que conviven.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Existe un período de prueba?

Sí, en todas nuestras convivencias establecemos un período de prueba de 1 mes. De esta forma, podréis ver si encajáis y realizar cualquier cambio si no estáis satisfechos.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Cuáles son mis obligaciones?

Como persona que convive, no estás obligada a pasar una cantidad de tiempo establecida con la otra persona. Entendemos que el tiempo que compartes con la otra persona ha de surgir entre vosotros. Sí que tienes la obligación de ser responsable de tus cosas (limpieza, tareas, tu comida, etc.) y respetar las normas de convivencia.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Hay muchas personas en busca de habitación? ¿Qué requisitos tienen?

KUVU tiene actualmente una larga lista de espera de personas que buscan habitación y que les encantaría formar parte de la convivencia intergeneracional. Todas las personas han de ser mayores de 18 años, habrán de pasar con éxito el cuestionario de aptitud y compatibilidad, hablar castellano de forma fluida y mostrar un interés especial por este tipo de convivencia.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Qué ocurre si tengo un problema en la convivencia?

Para nosotros la protección de la convivencia es prioritaria. Por ello, disponemos de un servicio de atención donde veremos la actuación más adecuada para caso. Desde la mediación hasta la rescisión inmediata del contrato.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Tiene alguna obligación la persona que convive conmigo?

Es importante explicar que la persona con la que vas a convivir no tiene ninguna obligación: ni de tiempo, ni de dedicación a cuidados, ni nada de ello. Es una persona que será tu nueva compañera de piso con la que compartir derechos y obligaciones. Sí que hay ciertas obligaciones en la convivencia: un cumplimiento de normas, que cada persona sea responsable de lo que le corresponde (comida, limpiar, etc.). El tiempo juntos es algo que surge con la buena relación de convivencia.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Qué ocurre si tengo algún problema de convivencia?

Disponemos de un contrato específico de convivencia y de un servicio de atención donde veremos la actuación más indicada para cada caso en específico. Desde un proceso de mediación hasta un cese de contrato inmediato. La protección de la convivencia es nuestra prioridad.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Cuál es el objetivo de KUVU?

KUVU no es una plataforma de alquiler, sino de convivencia entre generaciones. KUVU busca generar un nuevo modelo de convivencia social, que a través de nuestro programa se produzcan intercambios de experiencias, habilidades, vivencias compartidas, etc. Y por ello incidimos en la compatibilidad y la protección de la convivencia.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Qué ocurre con las vacaciones y los veranos?

Dependiendo de tus preferencias, podremos buscar a una persona que quiera un contrato de 12 meses o a una persona universitaria que esté solo interesada en el curso de 9 meses. Buscamos a la persona adecuada para ti.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Qué pasa si en un mes hay gastos de luz, agua, gas muy elevados?

Solo tienes que hablar con nosotros sobre la factura elevada fuera de lo normal. Si la factura es un 30% más cara que la media de los últimos meses. La revisaremos y cobraremos una parte proporcional de la subida a la persona con la que convives. Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Cuánto cuestan los servicios de KUVU?

Somos una iniciativa social independiente y privada por lo que hemos de ser autosostenibles. Cobramos un porcentaje del alquiler que recibes cada mes por la habitación además de los costes de gestión de los pagos. Para que te hagas una idea, en un alquiler de 200€, Kuvu cobra 30€ por la gestión, incluimos el IVA y el coste de la gestión de pagos.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No

¿Cuál es el perfil de las personas que buscan habitación?

Tienen 27 años de media y la gran mayoría posee estudios universitarios, habitualmente estudian máster, doctorado o son jóvenes profesionales. Tratan de vivir de forma independiente y buscan conectar con la cultura local a través de las personas más mayores locales. Una convivencia intergeneracional les parece una experiencia interesante.

¿Te resultó útil esta respuesta? Si/No