CONOCE ALGUNAS DE LAS CIUDADES EN EL MUNDO DONDE TE PAGAN POR VIVIR

Luego de la jubilación es normal sentarse a pensar qué puede hacer con el dinero ahorrado y la libertad de tiempo que posee, mientras que en el caso de los jóvenes, la idea de vivir en el extranjero siempre es una opción atractiva.  De hecho, muchas personas en España, deciden aventurarse a tierras lejanas en busca de nuevas aventuras y poder alejarse de lo cotidiano.


Pero ¿sabías que hay lugares en el mundo donde te pagan por vivir?  Esto se debe a que existen ciertas ciudades o locaciones alrededor del mundo, que no disponen de suficientes personas para poblar dichos territorios, por lo cual muchos países han buscado fomentar la llegada de nuevas personas por medio de incentivos económicos.


Esto se convierte en una opción bastante ventajosa para las personas jubiladas e incluso para aquellos jóvenes españoles que desean conocer otras culturas y tener la oportunidad de viajar alrededor del mundo.



VERMONT, ESTADOS UNIDOS


El estado de Vermont es un lugar ideal para vivir debido a su belleza natural, y bajos costos en alquileres. De hecho recientemente lanzaron un concurso llamado “Programa de Ayudas para Trabajadores en Remoto,” que se enfoca en ayudar durante dos años a trabajadores que estén dispuestos a mudarse al segundo estado menos poblado de Estados Unidos.


La principal condición para aplicar es tener un contrato de trabajo en otro estado del país, pero que pueda ser llevado a cabo de forma remota. Para las personas que queden seleccionadas en la región pueden esperar conseguir un máximo de 10.000,00 dólares.


No obstante, aunque no cumpla con las condiciones, Vermont puede llegar a ser una excelente opción para vivir en el extranjero y salir de la cotidianidad.



ISLA DE ANTICITERA, GRECIA


Pero para las personas de los lugares paradisíacos, una isla griega puede ser lo que están necesitando. En el caso de la isla de  Anticitera, solo disponen de 40 habitantes, por esta razón el gobierno griego decidió lanzar una campaña para incentivar a diferentes personas del mundo a mudarse a esta localidad.


¿ Qué ofrecen? A todos aquellos deseosos de mudarse a este islote en el sur del Peloponeso, podrán disfrutar de su propia casa, tierras para cultivar y finalmente un cheque por 500 euros al mes.


TULSA, OKLAHOMA



Muchos jóvenes suelen mudarse a grandes ciudades como New York en busca de mejores oportunidades laborales, por lo cual ciudades como Tulsa comienzan a quedar menos pobladas.


En el caso de Tulsa, actualmente el gobierno busca atraer nuevas personas o trabajadores prometiendo un cheque por 10.000,00 dólares que se desglosaría en cubrir el precio de mudanza, un salario mensual de 500 dólares, y una bonificación de 1.500 dólares luego de haber alcanzado un año de residencia.


Adicionalmente, dependiendo del caso, ofrecen un lugar de trabajo en la ciudad.



PONGA, ESPAÑA


Pero no solo países como Estados Unidos e Italia ofrecen este tipo de campanas, España recientemente ha elaborado una propuesta que busca incentivar a las personas a mudarse al pequeño pueblo español de Ponga.


Actualmente la localidad cuenta de 598 habitantes, por lo cual el gobierno español busca reactivar la población en dicha región, al ofrecer a las parejas que se muden ahí 3.000 euros. A esto se le debe incluir que por cada recién nacido la pareja recibirá otros 3.000 euros.


Este programa tiene como única condición  que las personas se comprometan a vivir en Ponga durante cinco años.


SASKATCHEWAN, CANADA



Canadá siempre ha sido conocido por ser un  país que abre sus puertas a los inmigrantes y facilita la obtención de residencia. De hecho, actualmente tienen activo un programa en la ciudad de Saskatchewan, ubicada al oeste del país.

Todas aquellas personas que deseen mudarse a la localidad y cumplan con los requerimientos, podrán obtener alrededor de 13.000 euros para cubrir gastos como traslado, vivienda y servicios básicos.





BALTIMORE, MARYLAND


Baltimore actualmente se ha convertido en una excelente opción para quienes se acaban de jubilar y buscan una opción diferente para vivir. Esto se debe a que el país ha desarrollado dos programas que ayudan a quienes deseen comprar un inmueble y mudarse a la ciudad.


¿ El beneficio? 30 personas afortunadas tendrán acceso a 5.000 dólares si son los seleccionados de la campaña “ Buy in  Baltimore,” pero en el caso de la segunda propuesta “Vacants to Value,” las personas podrán acceder a 10.000 euros para comprar una casa, siempre y cuando no se haya pagado una hipoteca de más de 517.000 euros al momento de su compra.