Cosas que Puedes Hacer Durante la Cuarentena para Distraerte

Actualmente el mundo enfrenta la epidemia del COVID19 que se esparse rápidamente. En Espana hasta el momento se han registrado 28.572 contagios y 1.720 muertos, por lo cual el presidente Sánchez ha decidido extender por 15 días más el confinamiento para tratar de reducir la propagación del virus.


Hasta ahora el sector más delicado son las personas mayores debido a que en la adultez las personas suelen presentar enfermedades propias de la edad, esto causa que tengan un sistema inmune más frágil y sean más propensos a contagiarse.


Por esta rázon el gobierno junto con Sanidad, instan a las personas a seguir normas básicas de higiene como lavarse las manos constantemente con agua y jabón por más de 20 minutos, utilizar mascarillas al salir a la calle, lavar la ropa con agua caliente luego de usarla, y evitar el contacto con personas que esten posiblemente contagiadas.


Al enviar a las personas a casa y obligarlas a estar aisladas por un período determinado de tiempo se logra controlar la propagación del virus y permite a los entes gubernamentales y de sanidad enfocarse en las personas infectadas y mantener a las personas sanas fuero de peligro de contagio.



Por supuesto, quedarse en casa puede ser un detonante para muchos que solían llevar una vida social bastante activa y dinamica. Por otra parte ell aislamiento forzado puede llevar a emociones como la soledad, ansiedad e incluso el pánico, pero es importante en estos momentos mantener la calma y enfocar su tiempo en cosas productivas que lo ayuden a distraerse.



LEER UN LIBRO


Los libros son la mejor forma de viajar, por lo cual muchos expertos recomiendan que durante esta cuarentena las personas no estén todo el día viendo noticias. Si bien es importante mantenerse informado, es también necesario tomar un descanso cada tanto porque sino usted puede enfrentar sensaciones abrumaduras debido a las noticias.


Los libros son una buena manera de distraerse y alejar su mente de los problemas diarios. Por lo cual se recomienda buscar algún libro que sea de su agrado en su biblioteca y establecer una hora de lectura dentro de su rutina, ya sea en la tarde o antes de acostarse.



LIMPIAR LA CASA


Probablemente suene como una actividad tediosa, pero puede aprovechar estos días para hacer una limpieza profunda en su hogar, organizar algunas cosas en su vivienda y limpiar espacios que hace tiempo no lo hace de forma adecuada como las paredes e incluso las juntas de los azulejos.


Enfoquese en esas areas de su apartamento que tal vez han estado un poco olvidadas y requieren de mayor atención. Muchas veces para esto no se requiere de tantos productos, con agua, jabon y vinagre puede lograr desinfectar el área y lograr un resultado limpio.


Trate de no inciar todo el mismo día, dedique un día de la semana a cada cuarto de su inmueble, y para que la experiencia sea más divertida puede colocar música mientras limpia.



UTILICE ALGUNAS APPS


La tecnología hoy en día hace tu vida más simple, por lo cual  ¿por qué no sacar provecho de eso? Busca en tu telefono y podrás encontrar algunas Apps que sean de tu agrado y completamente gratuitas, de esta manera también podras entretenerte y hacer algo productivo durante esta cuarentena.


Algunas Apps que deberías considerar son:



SuperCook: Recipes by Ingredient, esta App está disponible para sistemas IOS o Android y simplemente te sugiere recetas basandose en los ingredientes que tienes en casa. De esta forma puedes tratar de elaborar una comida que nunca pensaste en casa y salir de la rutina.


Headspace: Meditation & Sleep, esta App es ideal para las personas que disfrutan de la meditación y desean relajarse. Esta App te otorga consejos prácticos para aplicar durante la meditación y lograr alinear tus chakras para estar en sintonía cuerpo y alma.


COVIDA: Esta App fue creada por Kuvu y se enfoca en conectar a personas mayores con voluntariados que los ayudan a comprar comida o medicinas en sus vecindarios de esta manera las personas que no pueden salir de sus hogares pueden 



LLAMAR A SUS AMIGOS



Si bien el gobierno ha llamado al aislamiento, eso no quiere decir que pierda el contacto con sus amigos y seres queridos. Aproveche los beneficios de la tecnología y mantengase en contacto con las personas importantes de su vida a través de llamadas o video llamadas.


Muchas veces la compañia, a si sea a distancia, puede tener repercusiones positivas en su salud mental, por lo cual es importante llamar a sus familiares y amigos y asegurarse de que estén bien. Tener una conversación mundana fuera de las noticias también puede ayudar a reducir la sensación de  soledad.