COVIDA: Apoyando a las personas mayores en situación de vulnerabilidad por el COVID 19

Hay miles de personas mayores en todo el territorio estatal que pueden necesitar apoyo en la compra de medicamentos y alimentación así como en otros aspectos esenciales. 


El objetivo de COVIDA es evitar las salidas de su domicilio a esas personas mayores para protegerlas. Las personas voluntarias contactarán por teléfono con ellas para recoger sus necesidades de alimentación y medicamentos, comprarlos y llevarlos a sus domicilios, con un alto compromiso cívico, garantías de higiene y seguridad.


El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Primero tendrás que introducir tu número de teléfono que se te verificará con un SMS. Una vez hecho, podrás ofrecer o pedir ayuda para medicación, alimentos u otra necesidad. Con este sistema, cuando una persona mayor solicite ayuda, se enviará una notificación a un máximo de 60km y las personas voluntarias que estén en la zona recibirán una notificación. En el momento en el que la primera persona la acepte, podrá comunicarse con la persona mayor por teléfono para conocer más sobre el apoyo que solicita. Desde ese momento, la aplicación recoge datos de ubicación para trazar la ayuda y otorgar seguridad en el proceso.


La aplicación puede descargarse en la Play Store con el nombre de “COVIDA”, aún está en proceso de aprobación, y también se podrá conocer información y descargar en el siguiente enlace: https://covida.app/