¿ Por Qué las Personas Mayores Prefieren Vivir Solas y Sin Recibir Ayuda en España ?

Según un estudio realizado recientemente, el número de personas de 65 años o más en  España desde 2002 hasta 2019 ha creció de casi siete millones a nueve millones de habitantes. 


Debido a los constantes cambios políticos y económicos pareciera ser que cada vez más españoles parecen postergar la idea de tener hijos, debido a los altos costos de vida y todo lo que implica tener hijos. Esto sumado a que España se encuentra entre los países favoritos para jubilarse en Europa,  ha generado que cada la población de adultos mayores aumenten en el país.


Pero la realidad es que, a medida que las personas envejecen pierden cualidades motoras y sociales, lo que implica que les resulte cada vez más difícil hacer nuevas amistades y ampliar su círculo social. De hecho, según informes oficiales, más de dos millones de mayores de 65 años que viven solos en España.



¿POR QUÉ LOS ADULTOS MAYORES SE RESISTEN TENER COMPAÑÍA EN CASA?


Existen muchas percepciones erróneas respecto a la vejez o vivir con alguien más, porque alquilaron una habitación en sus hogares. Muchos españoles no quieren sentir que dependen de alguien o incluso temen permitir que  ingrese alguien nuevo a vivir con ellos porque eso podría causarles problemas.


Pero para muchos hijos, que tienen a sus padres en una edad adulta en otras ciudades, este tipo de situaciones puede ser complicada. Estar pendiente de ellos, asegurarse que todas sus necesidades estén cubiertas y se encuentren en un buen estado emocional es fundamental.


Las personas que pasan demasiado tiempo solas son más propensas a sufrir de depresiones, por lo cual es importante crear rutinas que mantengan a la persona activa e involucre interactuar con otras personas.


VIVIR CON ALGUIEN MÁS NO ES RENUNCIAR A SU INDEPENDENCIA 


Lo primero que cruza la mente de muchas personas mayores cuando se sugiere la idea de vivir con alguien más, es que les están buscando una niñera, y esto suele causar que sientan que sus familiares cuestiones sus capacidades para vivir solos o en el peor de los casos  se sientan impotentes.


Vivir con alguien más no quiere decir que esa persona va a invadir tu espacio o se va a inmiscuir en tu rutina. Al contrario, vivir con alguien más puede ser la oportunidad perfecta para desarrollar una nueva amistad, tener  a alguien con quien compartir la cena o el desayuno de vez en cuando, y disfrutar el simple placer de conversar sobre sus intereses.



KUVU EXPERIENCIAS INTERGENERACIONALES

 

En Kuvu sabemos que envejecer y la soledad puede resultar difícil e incluso aterrador, pero tenemos por misión ayudar a personas a alquilar sus inmuebles de forma segura y conectarlos con jóvenes profesionales y educados que busquen un piso para compartir y crear una nueva amistad.

 

No somos un simple sitio de alquiler, nuestros especialistas se enfocan en juntar personas increíbles que puedan convivir juntas. ¿ Cómo lo hacemos? Nos aseguramos de hacer entrevistas y test de personalidad antes presentar a los futuros inquilinos. Para nosotros tus inquietudes y necesidades son prioridad, por eso nos aseguramos de buscar personas que puedan ser compatibles.

 

Además, nuestros asesores estarán en cada etapa del proceso guiando a ambas personas para que logren encontrar lo que desean, mientras dejan de lado miedos o inseguridades sobre rentar o vivir con una persona mayor.

 

Para nosotros no es un tema de encontrar alquileres en España, buscamos crear experiencias generacionales que ofrezcan situaciones de ganar-ganar a través de alquileres con precios más bajos y la oportunidad de juntarte con personas con las que puedas crear vínculos positivos reales.

 

Para mayor información no dudes en contactarnos a través de nuestros correos o teléfonos +34 944 58 10 48 o de nuestro correo electrónico coliving@kuvu.eu.