La Odisea de Encontrar Piso en España

Encontrar pisos de alquiler baratos en Madrid y otras ciudades de España parecen casi imposibles hoy en día. Los caseros parecen sacar más y más provecho de sus viviendas aumentando los costos, por lo cual con el comienzo de cada temporada académica  buscan arrendar sus casas a jóvenes estudiantes, al verlos como una inversión blindada al contar con el respaldo de sus familias.


Muchos propietarios se sienten en la potestad de aumentar los costos de renta en las principales ciudades del país, cuando sus apartamentos están convenientemente localizados cerca de las más importantes universidades de España, por lo cual los jóvenes que están cursando una carrera, realizan sus estudios de Erasmus o se encuentran estudiando un máster se convierten en su target principal.


 En muchos casos dichos propietarios ni siquiera prestan atención a las condiciones reales del apartamento, debido a que consideran que al estar en ubicaciones ideales, cerca de transportes públicos, comercios y universidades, tienen un valor más alto de lo que rige el mercado.



Este tipo de circunstancias se han vuelto comunes alrededor de todo el país, por lo cual para muchas familias y jóvenes en busca de un futuro mejor, encontrar un lugar para vivir en grandes ciudades se ha convertido en una completa odisea, al enfrentar problemas como  altos costos inmobiliarios y la escasez de apartamentos disponibles.



MITOS VERSUS REALIDADES


Existe el mito popular de que arrendar el apartamento a jóvenes universitarios es una inversión arriesgada, debido a la vida alocada que muchos millennials pueden llegar a tener. Para muchos propietarios la idea de rentar un cuarto o su apartamento a un joven en sus veintitantos se resume en un rotundo “no,” pero la realidad es que en la mayoría de los casos la experiencia es positiva.


Esto se debe a que los jóvenes están conscientes de la inversión que hacen sus padres al pagar por sus estudios y vivienda, por lo cual suelen ser muy responsables con los pagos y cuidar de que la convivencia sea sana, para poder mantenerse viviendo en los apartamentos mientras terminan sus carreras universitarias.


A pesar de la negativa perspectiva que muchos caseros tienen respecto a los estudiantes, la realidad difiere mucho de los prejuicios que muchos Baby boomers puedan tener. Miguel Navarro, gerente de Look & Find,  explica que los jóvenesson unos excelentes y puntuales pagadores. Además, los padres se responsabilizan plenamente del pago de la renta de manera solidaria y también de los desperfectos que pudieran ocasionar tanto al propietario como a terceros."


Navarro, además sugiere que en el caso de problemas, basta con una llamada a los padres para que la situación se reconduzca. Además, explica que el casero puede protegerse con un seguro específico de actos vandálicos o añadir esta cobertura en el multirriesgo del hogar. 



LA REALIDAD DE LOS ESTUDIANTES EN BUSCA DE ALQUILERES


Los universitarios suelen buscar pisos compartidos para poder ahorrar en costos. De hecho,pueden llegar a pagar entre 250 y 500 euros por un dormitorio con derecho a cocina, salón y baño. Lo que permite que el propietario decida alquilar tres o más habitaciones a la vez,  para conseguir una rentabilidad más alta que si le rentara todo el piso a una sola persona. 


No obstante los caseros con pisos de tres a cuatro dormitorios, buscan sacar ventaja de la alta demanda y baja oferta de inmuebles en el mercado para aumentar sus precios. Según la firma digital uDA, "En la mayoría de los distritos universitarios españoles, el coste del alquiler ha evolucionado por encima de la media del precio del municipio durante el segundo trimestre de 2019."


KUVU


En Kuvu sabemos que el mercado inmobiliario actual puede resultar demasiado frustrante, por lo cual nos hemos enfocado en ayudar a caseros y jóvenes profesionales ha encontrar un punto medio. No somos solo un sitio web de alquileres, en Kuvu nos enfocamos en conectar personas de diferentes generaciones, crear experiencias y ofrecer alquileres a precios competitivos al mercado actual.


Nuestro sistema está diseñado de tal manera que logramos emparejar personas de diferentes generaciones que puedan ser compatibles al momento de convivir, logrando transacciones de ganar-ganar. Personas jubiladas logran un ingreso extra de forma segura y los estudiantes encuentra vivienda a precios competitivos.


Los caseros podrán estar seguros de que han rentado a jóvenes responsables que podrán pagar la renta sin problemas, mientras que los estudiantes ganan la oportunidad de rentar pisos aptos a precios competitivos. Y por supuesto, ofrecemos un factor intangible que no se gana en otros alquileres, la experiencia de convivir con personas de otra generación que te nutrirá emocionalmente de formas inimaginables.


Si estás en busca de un piso, o en el caso contrario deseas rentar tu vivienda, no dudes en comunicarte con nosotros para ayudarte de hacer de esta experiencia algo seguro, divertido y conveniente.


Para mayor información no dudes en contactarnos a través de nuestros correos o teléfonos +34 944 58 10 48 o de nuestro correo electrónico coliving@kuvu.eu.