Beneficios de Jubilarse en España

Muchas personas temen al término “jubilado” sin saber todos los beneficios que vienen entre cada una de sus letras. La realidad es que jubilarse puede llegar a ser una de las experiencias más divertidas que una persona puede llegar a tener en su vida adulta, porque por primera vez implica que tendrá tiempo para todas esas cosas que desea hacer. Jóvenes 


El secreto de una jubilación exitosa es usar el tiempo en cosas productivas y que nutran su alma. Además, puede aprovechar la ayuda del Estado y complementar con actividades extras que realmente le apasionen que puedan significar un ingreso económico extra en su mensualidad.


Y si bien el sistema público de jubilación en España se presenta insuficiente hoy en día, la jubilación no implica el fin de tu vida, al contrario jubilación ofrece un sin fin de oportunidades para las personas mayores en el país. Esto se resume en “libertad,” la libertad de por fin encontrarse en un punto en su vida y hacer lo que les plazca.


Por eso a continuación explicaremos algunos consejos útiles para poner en práctica en este nuevo momento de tu vida.


DEDICA TIEMPO A UN HOBBY NUEVO


¿Recuerdas aquellos tiempos en los que decías siempre quise aprender a…? Bueno, este es el momento perfecto para dedicar tiempo a esas cosas que te apasionaban, pero que anteriormente no podías hacer porque estabas en otro momento de tu vida.


Al encontrarse en una nueva etapa, donde ya no debe preocuparse por trabajar a tiempo completo, es el momento perfecto para aprender algo nuevo, ya sea tocar un instrumento, aprender un nuevo idioma o dedicarte a la jardinería. Dedica tiempo a esas actividades que te apasionan, porque cuando haces algo que te  gusta estás de mejor humor y más feliz.



COMIENZA UN NUEVO NEGOCIO



Para muchos tener tanto tiempo libre puede resultar un desafío, especialmente si fueron bastante activos durante su profesión. No obstante, muchos expertos aseguran que comenzar un nuevo negocio durante la jubilación, puede ser una manera creativa de mantener la mente ocupada y generar ingresos extras.


Reunirse con amigos y crear asociaciones pueden dar excelentes frutos a medio plazo. Además, esto supondría una independencia más allá de la pensión del Estado.



VIAJAR A ESOS LUGARES QUE SIEMPRE QUISISTE



Una de las ventajas de vivir en España es la cercanía con otros países de la comunidad Europea, por lo cual si has soñado con visitar otras ciudades o países este es el momento ideal.


Organiza un viaje con un presupuesto acorde a tus necesidades y recorre esos lugares mágicos. Disfruta de la posibilidad de tener un momento para tí y permite que esas ciudades te sorprendan con lo que tienen para ofrecer desde lo cultural y gastronómico. 



RENTA TU PISO A JÓVENES PROFESIONALES Y RESPONSABLES


Una forma bastante popular para generar ingresos extras durante la jubilación es rentar una habitación a un estudiante, ya sea español o extranjero, este tipo de experiencias suelen ser muy enriquecedoras a nivel emocional.


Esto se debe a que podrás compartir tiempo con otra persona e intercambiar experiencias de vida, mientras conviven bajo un mismo techo.



TRABAJA MEDIO TIEMPO


Pero si no deseas aventurarte en un negocio personal siempre puedes trabajar para alguna empresa medio tiempo. El mercado laboral actual ha encontrado beneficioso incluir personas jubiladas entre sus empleados debido a que se ha vuelto una situación ganar-ganar.


Las empresas obtienen personal calificado y experimentado,mientras que la persona obtiene un ingreso adicional y la oportunidad de ocupar su tiempo en algo productivo rodeado de otras personas que le permitan mantener activa su vida social.


Es importante recordar que somos seres sociables por lo cual el contacto con otras personas es fundamental. Lamentablemente, muchas personas al llegar a cierta edad suelen aislarse y pierden parte de ese contacto humano que todos necesitamos.


TRABAJA PARA UNA FUNDACIÓN SIN ÁNIMOS  DE LUCRO


Este tipo de organizaciones siempre están en busca de manos extras que los ayuden a llevar su mensaje, por lo cual los Baby Boomers suelen ser más que bienvenidos.  Solo debes buscar alguna fundación a la cual te gustaría pertenecer y contactarlos.


Esto te permitirá ocupar tu tiempo en algo que consideres importante y podrás tener contacto con personas de lugares que ni te imaginas, algo que puede ser bastante nutritivo como persona porque podrás aprender cosas nuevas mientras ayudas por una buena causa.