Cómo Tomar Fotos Para Alquilar Tu Vivienda en España

Por lo general, cuando las personas emprenden el proceso de alquilar su vivienda en España, olvidan lo importante que pueden llegar a ser las fotografías de sus espacios. Una foto vale más que mil palabras, y si bien pueden tener una buena inmobiliaria, tener sus papeles en orden, y tener su piso en una buena localización, las fotos que tienen para mostrar de sus viviendas son un factor fundamental.


El primer mito que se debe desmentir es que no es necesario contratar a un profesional para tomar fotos, ni tampoco requieres de una cámara especial, con tu teléfono móvil puedes tomar excelentes fotos si sigues ciertos parámetros básicos.



Por otra parte, es importante ser honestos. Las fotos deben ser fieles a lo que en realidad se está ofreciendo. Por estas razones a continuación les dejaremos algunos consejos que los ayudarán a lograr las fotos perfectas para alquilar tu piso


LA LUZ ES FUNDAMENTAL 



Cuando vas a alquilar tu piso debes tomar en consideración que las personas prefieren los espacios luminosos porque les transmite una sensación de alegría, estabilidad, y orden.


Por lo cual es importante que tomes en consideración el tipo de luz que tienes cuando vas a tomar tus fotos. Nadie está pidiendo que montes un set de luces profesionales, pero al menos cuida de tener las ventanas abiertas para permitir que la luz natural ilumine tus espacios.






CUANTAS MÁS FOTOGRAFÍAS MEJOR

A diferencia de la típica regla de menos es más, en el caso de alquilar un piso funciona al revés. Las personas quieren ver cuántas más fotos sean posibles de la vivienda porque esto les permite tener una mejor percepción y visión de lo que es el espacio que está en alquiler. 

Por esta razón trata de tomar cuantas fotos sean posibles en la mejor calidad posible. Ofrece fotos no solo de la habitación a ofrecer, sino también de espacios comunes como cocina, salon, y cualquier otra área que considere necesaria.

LIMPIEZA Y ORDEN 

Los pequeños detalles importan, especialmente cuando buscas un lugar para vivir. Muchas veces los propietarios tienen espacios increíbles para alquilar, pero debido a que no organizan ni limpian los espacios antes de tomar las fotos, terminan ofreciendo una percepción errada de lo que una vivienda tiene para ofrecer.

Tome en consideración que nadie quiere vivir en un lugar que parezca desordenado o lúgubre.  No es cuestión de tener una decoración costosa, pero el orden en los espacios hace que un lugar sea más atractivo para alguien en busca de un piso para vivir, especialmente porque los lugares organizados permiten establecer una noción del espacio disponible para quién está buscando un lugar.

JUEGA CON VARIOS ÁNGULOS

No solo tomes una foto en vertical y listo. Trata de jugar con otros ángulos para poder mostrar la habitación de forma más detallada. Por lo general, en los espacios amplios es mejor tomar fotos de forma horizontal, esto permitirá que en la foto se aprecia mejor todo lo que la habitación tiene para ofrecer.


En el caso de espacios más pequeños, como lo suelen ser los baños, pueden tomar fotos en forma vertical. Simplemente cuiden los detalles y que el resultado final sea agradable a la vista.



PIDA AYUDA A UN FAMILIAR O AMIGO


Si la fotografía no es lo suyo, tranquilamente puede pedir ayuda a un familiar o amigo.  Algún hijo o nieto que disponga de un teléfono o una cámara de buena calidad, siempre pueden ayudarlos a tomar fotos de los espacios de su hogar antes de enviarlos a la inmobiliaria.


 Lo importante es cuidar de los aspectos mencionados anteriormente y lograr fotos que sean atractivas para las personas en busca de un nuevo lugar para vivir.



KUVU

 

En Kuvu sabemos que rentar tu vivienda puede ser una tarea abrumadora, por lo cual nuestro equipo de expertos se ha especializado en ayudar a personas jubiladas a alquilar sus espacios a jóvenes profesionales y respetuosos que buscan un lugar para vivir. 

 

A diferencia de muchas inmobiliarias en el país, en Kuvu nos enfocamos en crear experiencias entre generaciones, al mismo tiempo que ofrecemos precios competitivos en el mercado inmobiliario, creando contratos beneficiosos para ambas partes.

 

Si estás buscando alquilar tu vivienda y no sabes por dónde empezar, no dudes en comunicarte con nosotros para ayudarte de hacer de esta experiencia algo seguro, eficaz, y conveniente.

 

Para mayor información no dudes en contactarnos a través de nuestros correos o teléfonos +34 944 58 10 48 o de nuestro correo electrónico coliving@kuvu.eu.