Cosas Que Deberías Saber Antes de Mudarte Solo por Primera Vez en España

Mudarse solo por primera vez en España, es algo que muchos jóvenes españoles anhelan. La idea de por fin ser independientes y vivir bajo sus propias reglas puede parecer bastante tentador, pero la realidad es que mudarse solo por primera vez no es tan sencillo como parece.


Actualmente el sector inmobiliario español es uno de los mercados más competitivos, por lo cual muchos jóvenes que aspiran a desarrollarse profesionalmente, y viajar a otros Estados del país para estudiar encuentran parte de sus sueños frustrados al no estar preparados para todo lo que implica mudarse solo por primera vez en este país.


Lamentablemente, muchas películas suelen vender una idea idealizada de lo que es vivir solo durante tus veintes, por lo cual cuando los jóvenes españoles por fin se embarcan en esta aventura suelen encontrarse con situaciones que no esperaban y en muchos casos no saben cómo enfrentarlas.


Por esta razón, a continuación explicaremos algunos de los detalles más comunes que muchos jóvenes suelen ignorar al momento de encontrar su primer piso en España.


ENCONTRAR UN PISO NO ES TAN FÁCIL COMO PARECE


La alta demanda y la poca oferta en el sector inmobiliario han hecho que encontrar un piso en España sea una completa odisea para muchos. Incluso encontrar una habitación puede ser complicado.


Esto se debe a que los propietarios de viviendas disponibles en los vecindarios cercanos a las universidades, suelen sacar ventaja de la poca oferta existente en el país y exigen alquileres más altos de lo normal.


No obstante, algunos pensarían que ante los altos precios muchos de esos pisos se quedan vacíos, pero en realidad pasa todo lo contrario. Muchas veces una vivienda puede estar disponible a principio del día y ya para final de la tarde ha sido rentada por alguien.


Por lo cual es recomendable no dejar la tarea de encontrar un piso para último momento. Es preferible que luego de haber decidido a cuál universidad van a asistir, comenzar con la busqueda de apartamento y evaluar sus opciones.


VIVIR CON TU MEJOR AMIGO NO SIEMPRE ES LA MEJOR OPCIÓN


Una de las asunciones más comunes es que solo por ser mejores amigos tendrán una excelente convivencia. Pero no porque disfrutes de pasar tiempo con tus amigos, quiere decir que puedan convivir bajo el mismo techo.


Muchas amistades suelen romperse tras los desafíos de la convivencia. La confianza puede ser un problema cuando muchas personas sienten que por ser amigos pueden hacerse excepciones, como tomar prestado parte de la comida o pagar tarde tu parte del alquiler.


Cuando se refiere a buscar un piso y vivir por primera vez sin tu familia, lo mejor es asegurarse de buscar un roommate que tenga filosofías de vida similares, porque los pequeños detalles como no lavar los platos luego de comer pueden ser la gota que colmó el vaso, y una razón de ruptura. 




CONVIVIR CON OTRA PERSONA PUEDE SER DIFÍCIL 


Debido a los altos costos de vivienda muchas familias no puede costear los precios de un alquiler completo, por lo cual deciden alquilar solo una habitación para sus hijos con acceso a áreas comunes.


Pero si has vivido toda tu vida con tu familia esto puede ser un cambio abrumador. Cada persona tiene sus reglas, y forma de ser, por lo cual aprender a conciliar y negociar será clave para lograr tener una convivencia sana.


 Desde horarios para uso de la cocina o áreas comunes, calendario para limpieza y métodos de pago, serán algunas de las situaciones que muchos jóvenes deberán a aprender a manejar.



COCINAR O COMER FUERA


Esto se convertirá en una de las preguntas más frecuentes que muchos jóvenes se realizarán durante la semana, la realidad es que aunque comer en algún local es la opción más atractiva, cuando vives solo debes aprender a manejar un presupuesto.


Cuando vives solo es inevitable aprender a manejar un presupuesto. Poder llevar tus finanzas de forma correcta a final de mes y lograr  pagar todos tus gastos es fundamental, es en ese momento donde vas a entender que es mejor cocinar más en casa debido a que ahorrarás más, y podrás usar el dinero sobrante en otras cosas más importantes.


CREAR HORARIOS DE LIMPIEZA 


Administrar el tiempo se convertirá en otra destreza que hay que desarrollar. Tener tiempo para la universidad, estudiar, tener vida social, cocinar y finalmente limpiar el hogar puede ser algo abrumador.


En el caso de vivir con otras personas. lo mejor es crear un horario de limpieza donde cada quién se encargue de una tarea en específica cada semana. La limpieza del hogar muchas veces puede llegar a ser un punto de conflicto entre las personas si no se realizan, por esta razón antes de mudarse es mejor aclarar estos detalles.



KUVU


Si estás a punto de dar el gran salto y mudarte de ciudad para continuar con tus estudios superiores, pero tienes un presupuesto ajustado y no sabes por dónde comenzar, no te preocupes, en Kuvu estamos para ayudarte.


Ofrecemos asesoría para jóvenes profesionales en busca de un piso. Nuestra filosofía ofrece la oportunidad de convivir con una persona mayor a cambio de precios competitivos en el mercado, y de vivir una experiencia de vida única e irrepetible.


Para mayor información contactanos a través de nuestros correos o teléfonos +34 944 58 10 48 o de nuestro correo electrónico coliving@kuvu.eu.