Expectativas del Mercado Inmobiliario en España para Finales de 2019

De acuerdo con el Consejo del Notariado la compraventa de viviendas en el país cayó un 19% durante el mes de junio, esto se debe a la falta de gobierno y la nueva ley hipotecaria que entra en vigor, lo que genera que las personas se sientan inseguras al momento de invertir en el sector inmobiliario actual  de España.


No obstante, el Fondo Monetario Internacional (FMI), recientemente declaró que entre sus previsiones esperan que la economía española crezca un 2,3%  para finales de este año 2019. Por lo cual el alquiler en barrios periféricos crecerá al igual que la demanda de primera vivienda comenzará a resurgir en el país estos últimos meses. 


En vista de los nuevos cambios políticos y económicos que afronta España, hemos decidido detallar algunos de los factores, que podrás esperar presenciar a finales de este año en el sector inmobiliario. De esta forma podrán estar preparados y sabrán cómo afrontar los diferentes desafíos que existen actualmente en este mercado de la mejor manera posible, y de acuerdo a sus necesidades.


LOS ESTUDIOS DE SOLVENCIA SERÁN MÁS EXHAUSTIVOS


Con la implementación de la nueva ley de crédito inmobiliario, se espera que los bancos realicen estudios de solvencia  mucho más exhaustivos para el deudor. De acuerdo con expertos en el área inmobiliaria, esto causara que aquellas personas que tienen rentas más bajas encuentren más desafíos a la hora de buscar financiamientos bancarios.


LOS BARRIOS PERIFÉRICOS TENDRÁN MAYOR DEMANDA


Recientemente el Banco de España publicó un estudio respecto al mercado inmobiliario en el país llamado “Evolución Reciente del Mercado del Alquiler de Vivienda en España,” en donde detallaron que los altos precios de alquiler ya no son limitativos de las zonas  céntricas.


En este estudio demuestran que debido a los cambios políticos y económicos que enfrenta el país han causado una mayor demanda en los barrios periféricos y ciudades colindantes, lo que genera que los propietarios suban sus precios al momento de alquilar sus viviendas.





EL SECTOR INMOBILIARIO SIGUE SIENDO ATRACTIVO

Según expertos en el área, el sector inmobiliario sigue siendo un punto atractivo para invertir durante el 2019. De acuerdo con estudios, entre el 4% y el 7.5% de rentabilidad bruta de inversión en inmobiliarios sigue siendo positiva en todas las capitales del país. Por lo cual se espera seguir atrayendo inversores nacionales y extranjeros.

INCREMENTO DE VIVIENDAS PARA EL DISFRUTE PERSONAL

Si bien es cierto que el alquiler turístico se ha reducido a la mitad, actualmente la demanda parece estar centrada en adquirir segundos apartamentos o viviendas para el disfrute propio y no comercial. 

Actualmente 65% de los españoles disponen de una segunda vivienda, tales como casas de playa  o de descanso. Este grueso de la población está realizando inversiones pensando en ellos y no en la parte comercial, por lo cual  no tienen intenciones de poner en alquiler sus inmuebles ni corto ni medio plazo.


LAS VIVIENDAS NUEVAS SIGUEN ABRIÉNDOSE PASO


A pesar que el motor del mercado inmobiliario  español.sigue estando en las viviendas usadas, actualmente las obras nuevas se siguen abriendo paso en el mercado inmobiliario rápidamente.


El Instituto Nacional de Estadística (INE) explicó en un informe reciente que entre Enero y Junio, las ventas de casas nuevas crecieron un 7.4%, mientras que las transacciones sobre inmuebles usados descendió un 1.6% en el país.




LA COSTA SIGUE SIENDO UN PUNTO IDEAL PARA LOS EXTRANJEROS



Debido a su excelente clima y su hermosa fauna, España siempre ha sido considerado uno de los países predilectos para invertir en el sector inmobiliario para muchos extranjeros, provenientes de países como Francia, Reino Unido y Alemania. 


Según el Colegio de Registradores, se ha visto un incremento en un 7% en lo que se refiere a compradores extranjeros en el país. Por esta razón, los propietarios de inmuebles en la costa se encuentran en un buen momento para efectuar una venta y aprovechar el auge de inversión extranjera en el país.


KUVU


Si actualmente te encuentras en la búsqueda de un piso o deseas rentar tu vivienda, no dudes en contactarnos. Sabemos que el mercado inmobiliario actual puede ser aterrador, pero en KUVU encontrarás el mejor grupo de expertos en el área que te ayudarán a garantizar un proceso de alquiler donde estés seguro, tanto si eres quien alquila o quien busca un piso.