LA NUEVA APUESTA DE LOS INVERSORES EN ESPAÑA

El coliving parece abrirse paso en el mercado inmobiliario como una de las opciones más atractivas para invertir en España.   Los precios de venta y alquiler varían constantemente en el país, por lo cual el sector inmobiliario es considerado uno de los mercados más dinámicos, pero a pesar que los precios de los alquileres siguen subiendo, la demanda ha sabido adaptarse a los diferentes cambios que presenta.


Según un estudio de  Inèdit,  la inversión en la opción coliving presentará un 40% de aumento en España en los siguientes años, por lo cual esta nueva modalidad ofrece una nueva opción para quienes buscan alquilar sus espacios y quienes se encuentran en la búsqueda de un piso.


El coliving ofrece opciones de alquiler más económicas para jóvenes profesionales, que se encuentran realizando sus maestrías y se están desarrollando profesionalmente. Mientras que para los propietarios esto puede significar una nueva forma de generar mayores ingresos económicos, de una forma estable y segura. 



¿ PERO QUÉ ES EL COLIVING? 



La respuesta a esta pregunta es simple, el coliving ofrece la oportunidad de compartir una vivienda e intercambiar experiencias de vida. Esta nueva modalidad de alquiler no solo ofrece precios competitivos en el mercado inmobiliario para los jóvenes profesionales del país, sino que se ha convertido en una excelente opción de ingresos para personas jubiladas.


De acuerdo con Laia Comas, consejera delegada de Inèdit, “ante la dificultad que existe en las grandes ciudades para encontrar un piso ideal y acorde a las necesidades de cada estudiante o joven, el coliving se presenta como una solución. Brindamos un alojamiento ‘all inclusive’ donde el inquilino no debe preocuparse por nada. Este modelo llegó para quedarse y ya es tendencia en Estados Unidos, Australia y Reino Unido”.


UN NUEVO CONCEPTO CULTURAL Y SOCIAL


Actualmente en España el 65% de las personas prefieren alquilar a comprar su propia vivienda, una diferencia de generaciones pasadas, donde la meta era adquirir su propio hogar lo más rápido posible.


Mientras que un 70% de las personas en el país prefiere vivir en urbes, hoy en día cada vez más inmobiliarias buscan satisfacer las exigencias de las nuevas generaciones, quienes se enfocan más en factores relacionados con la experiencia que el costo del alquiler en sí.




EL COLIVING OFRECE UNA MAYOR RENTABILIDAD EN EL SECTOR INMOBILIARIO



El coliving se encuentra en auge y esto se debe a la rentabilidad que ofrece. De acuerdo con expertos en el área, un piso de alquiler bajo este nuevo concepto puede obtener una rentabilidad de entre el 15% y el 20% a los propietarios, mientras que el modelo tradicional ofrece una rentabilidad de tan solo el 6%.


En España hoy se pueden apreciar más de 90 plazas en el mercado inmobiliario bajo este concepto. De hecho, cada vez más inmobiliarias buscan ofrecer este tipo de servicio, especialmente porque se espera que en los próximos dos años  el 80% de las compañías que ofrecen este servicio dispongan de más de 270 cuartos a elegir.

 

KUVU : ALQUILERES Y COLIVING



En Kuvu entendemos los cambios socio-económicos que vive el país actualmente, por esta razón nuestra misión es ayudar a las personas a lograr que el proceso de alquiler de su vivienda sea más fácil y seguro, mientras que a su vez garantizamos que jóvenes profesionales y educados encuentren mejores opciones para vivir en un mercado inmobiliario tan dinámico como lo es el de España. 



Nuestro grupo de asesores se enfoca en realizar test de compatibilidad para asegurar una convivencia inter-generacional sana. Donde dos individuos puedan crear una amistad a largo plazo, intercambiar experiencias de vida,  y lo más obvio, encontrar un beneficio económico equitativo


. En Kuvu sabemos lo difícil y confuso que puede ser el mercado inmobiliario, por eso nos enfocamos en otorgar asesoría personalizada y lograr que los propietarios arrienden sus hogares de forma segura y obtengan un ingreso extra. Mientras que  el joven profesional gana un buen lugar para vivir a precios accesibles en comparación al mercado actual.


Si estás en la búsqueda de un lugar para vivir o deseas alquilar tu vivienda, no dudes en contactarnos. Si deseas mayor  mayor información puedes comunicarte con nuestros asesores a través de nuestros  correo electrónico coliving@kuvu.eu.  o teléfonos +34 944 58 10 48.