Lotería Inmobiliaria: Gana una Casa por 5 Euros en España

Aunque usted no lo crea ahora es posible ganarse una casa por 5 euros en España. La startup Sesortea busca facilitar la compra de viviendas en el país por medio de un sorteo online de viviendas. Tras la última década España ha vivido una serie de cambios socioeconómicos que han afectado el sector inmobiliario, por lo cual la idea de adquirir una vivienda propia se ha convertido en toda una odisea para profesionales jóvenes.


Esta empresa busca facilitar la obtención de una vivienda en el país por medio de una lotería, donde se conecta a vendedores con quienes quieran acceder al sorteo. Dicha lotería funcionará como cualquier otra, la persona simplemente deberá comprar un número que tendrá el valor de 5 euros. 


Sesortea, asegura que las probabilidades de ganar una vivienda es 280 veces más probable que ganar la Primitiva, y este diciembre 2019 se celebrará el primer sorteo en España.  Se espera que salgan a la venta alrededor de 100.000 números con una participación máxima de 1.000 números por persona.


Pero la fecha del sorteo dependerá de cuándo se hayan vendido todos los números, por lo cual si el proceso se hace lento tienen como fecha tope 12 meses, luego de haber anunciado la lotería, pero por supuesto, esto sólo ocurriría en el peor de los casos.



CÓMO FUNCIONA


Por más fantasioso que pueda sonar, esta lotería es 100% real y seguro. Sesortea, primero selecciona las propiedades de aquellos propietarios que están interesados en ofertar sus inmuebles bajo este tipo de sistema.


Luego de pasar la evaluación de la empresa, se realizan todos los trámites legales y necesarios por parte del propietario. Al momento de obtener todos los documentos administrativos y de propiedad bajo la ley, se comienza con el sorteo.


Tome en consideración que la venta de número se realizará a través de la página web de la empresa.



ESTE TIPO DE LOTERÍA SON LEGALES


Muchas personas se han preguntado si este tipo de loterías son seguras y legales, y de hecho lo son. En España la lotería inmobiliaria está permitida y regulada desde 2011, pero durante el transcurso de casi toda una década solo se han realizado dos sorteos.


El último sorteo realizado en el país se realizó el pasado 14 de febrero, a través de la plataforma lotohome.es. En esta ocasión se sorteaba una vivienda de 193 metros cuadrados en el municipio de Alcalà de Xivert, en Castellón.


Manuel Gonzalvez, CEO de la empresa y exdirector de Hipotecas de iAhorro, explica que con esto buscan " introducir en el mercado inmobiliario una alternativa más de acceso a la vivienda. Nuestra ambición es demostrar que el modelo de negocio funciona y consolidar este tipo de sorteos en España."



UN NUEVO MODELO DE NEGOCIO EN EL SECTOR INMOBILIARIO


Gonzalvez busca establecer un nuevo modelo de negocio en este sector, que se encuentra tan golpeado por los constantes cambios políticos y económicos que ha enfrentado España en los últimos años.


Pero este modelo no es algo nuevo en el mundo, de hecho en países como Canadá, Inglaterra e incluso Australia las loterías de viviendas son comunes, y ofrecen a personas con menores recursos, la posibilidad de cumplir su sueño y adquirir una casa legalmente, y en buenas condiciones.




¿ CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA EL PROPIETARIO?

 

Sesortea garantiza una forma segura y rentable de vender su inmueble a los propietarios. Esta startup asegura que el dueño puede percibir como mínimo el 85% del valor tasado para la vivienda siempre y cuando el sorteo obtenga un ganador.

Por otra parte, Sesortea cubre todos los costos de promoción por lo cual el propietario no deberá preocuparse de invertir su dinero en esto.  Por medio de las ventas de los números se espera a que alcance el 85% del valor de la propiedad, de esta forma se cubren los costos de promoción del sorteo tales como : notaría, registro, marketing, y comunicación, entre otros.

Cuando el dueño alcance el 100% del valor de la tasación de la vivienda, será el momento en que los ingresos de venta por los números serán destinados al propietario. De esta forma el dueño podría obtener más del 30% sobre el valor de tasación de su inmueble.