TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA TENER LA JUBILACIÓN DE TUS SUEÑOS EN ESPAÑA

España está considerado como uno de los mejores países para retirarse en la vejez, debido a su clima diverso, su riqueza cultural, y el bajo costo de vida que ofrece a los extranjeros. De acuerdo con la revista americana International Living, una pareja puede vivir tranquilamente en cualquier ciudad del país con alrededor de 1600 euros.


Además, se pueden alquilar un apartamento de dos habitaciones por menos de 500 euros en zonas alejadas de las principales ciudades. Todo depende de lo que las personas están buscando, ya sea vivir en una ciudad tan dinámica como Barcelona, o vivir en un ambiente más tranquilo en las costas. 

Seas extranjero o español, muchas veces durante la jubilación las personas desean un cambio, vivir en un lugar más tranquilo, lejos del ajetreo de lo que fue su rutina durante su vida laboral,y España ofrece un sin fin de opciones dependiendo de tu tipo de presupo.

 

ALGUNAS DE LAS MEJORES CIUDADES PARA JUBILARSE EN ESPAÑA 

 

  • Ciudades cercanas a Barcelona :  Es importante tomar en cuenta que Barcelona es una ciudad turística por lo cual suele tener un ritmo de vida bastante dinámico. No obstante, eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de esta ciudad y tener la tranquilidad que se anhela durante la jubilación.

Una buena opción siempre es vivir en ciudades vecinas como Sitges o Calafell. De esta forma se puede disfrutar de la cercanía con Barcelona, y los beneficios de vivir en ciudades más pequeñas que ofrecen costos de vida mucho más asequibles.

  • Málaga: Está considerado como uno de los destinos predilectos para jubilarse debido a su clima perfecto  durante los 12 meses. Además, ofrece una gran riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica, ideal para las personas que quieren vivir cerca de las costas y tener una vida más relajada.

  •  Bilbao: Durante los últimos años, la capital del País Vasco se ha posicionado como otro de los destinos favoritos de las personas en la vejez, esto se debe a que ofrece viviendas mucho más asequibles en comparación a lo que puedes encontrar en grandes capitales como Madrid y Barcelona.

Bilbao tiene mucho para ofrecer, desde una arquitectura vanguardista, una gastronomía exquisita y su comunidad amigable.

 

 ¿ CUÁNTO DINERO NECESITA RETIRARSE CON ESPAÑA? 


Se puede vivir con alrededor de 20.000 euros al año, disfrutando de una vida decente y cómoda. No obstante, en el caso de los extranjeros se debe tomar en consideración que la visa y el permiso de residencia vienen con un requisito monetario adjunto, donde se debe demostrar que se posee la cantidad de dinero necesario para el visado.


Para los extranjeros que desean vivir en España se requieren alrededor de 40.000 euros anuales. Por supuesto, el tema de los gastos mensuales depende del estilo de vida de cada personas y sus expectativas, pero con comidas en 10 euros, el abono de transporte alrededor de 50 € y alquileres entre 500 € por persona, Espana puede llegar a ser un paraíso para jubilarse.


 

 ¿  COMPRAR O ALQUILAR?


Actualmente el mercado inmobiliario ha estado enfrentando diferentes cambios que han dificultado la búsqueda de vivienda, decidir si comprar o alquilar es una decisión que depende 100% de su presupuesto y necesidades.


Actualmente comprar una casa en las principales capitales del país es bastante costoso, por lo cual muchas personas han decidido elegir sectores más pequeños que queden cerca de ciudades como Madrid o Barcelona, de esta forma pueden adquirir viviendas a menores precios.


En el caso de alquilar un piso ocurre lo mismo actualmente, existe una alta demanda que no se iguala a la oferta, por lo cual muchos propietarios suelen inflar los costos hasta un 50% de su valor original, lo que complica cada vez más la búsqueda de un piso.


Para poder tomar una decisión lo mejor es primero evaluar cuáles ciudades se adaptan a sus necesidades y luego comenzar a comparar precios. Dependiendo de su presupuesto podrá tener una visión más clara de lo que le conviene.



COLIVING


Debido a los altos costos en el sector inmobiliario, cada vez es más común encontrar personas que desean compartir sus espacios con otras personas para compartir gastos u obtener un ingreso extra.


De hecho, muchos extranjeros ven el coliving como una experiencia de vida que les permite familiarizarse con la cultura española, mientras deciden comprar o alquilar un espacio para ellos solos.


En Kuvu, nos enfocamos en hacer del proceso de alquiler algo más fácil, seguro y amigable, al conectar a personas de diferentes edades e incluso orígenes, para que vivan juntas y puedan compartir gastos y vivir una experiencia diferente.


Nuestra filosofía ofrece la oportunidad de convivir con una persona mayor a cambio de precios competitivos en el mercado, y de vivir una experiencia de vida única e irrepetible.

 

Para mayor información contactanos a través de nuestros correos o teléfonos +34 944 58 10 48 o de nuestro correo electrónico coliving@kuvu.eu.