9 aspectos a tener en cuenta para encontrar a un compañero de piso compatible

El otro día estuvimos hablando sobre algunos tips para aquellos propietarios que les interesa alquilar una habitación, hoy hablaremos de algunas claves para encontrar a un inquilino/a que sea compatible contigo.

Un buen compañero de piso o compañera es algo muy personal. Por tanto lo primero que habremos de mirar con la persona es si realmente estamos alineados el uno con el otro. Cualquiera que sean tus preferencias personales y tu perspectiva hemos de buscar a una persona que esté alineada con la mayoría de cosas, sobre todo con las más importantes para ti. 

¿Lo mejor? Empieza preguntándote algunas preguntas directas sobre aquellos temas que "obligatoriamente" debería de cumplir tu compañero/a, aquellos que serían "ideales" y otros que serían "increíbles". De esta forma sacamos una serie de aspectos que nos permite ver si alguien cumple nuestros requisitos mínimos, encaja en aspectos que consideramos ideales o, incluso, llega a encajar en aspectos que nos parecen increíbles.


  1. ¿Cuál es el tipo de relación que me gustaría tener con mi compañera/o? ¿Busco una amistad?, ¿algo mucho más individual?
  2. ¿Estoy dispuesto a vivir con varios compañeros de piso o solo con una persona?
  3. ¿Me parece muy importante la edad? ¿Es mejor para mí alguien de otra generación más joven? o, ¿prefiero a alguien de mi edad?
  4. ¿Estoy cómoda/o con el género que tenga mi compañero/a? ¿O sería mejor para mí algo más concreto?
  5. ¿Tengo mascotas o alguna consideración respecto a esto?
  6. ¿Cuáles son mis expectativas sobre hábitos relacionados con el tabaco, el alcohol, etc. en la casa? ¿Fumo en casa?
  7. ¿Tengo algunos hábitos en mi día a día que puedan ser importantes para mi compañero/a?
  8. Respecto a los horarios y en función del tipo de relación que busco, ¿Cómo afectan mis horarios de trabajo o voluntariado a mi compañero/a? ¿Cómo afectan los horarios de mi compañero/a  a lo que yo espero de la convivencia?
  9. ¿Cuáles son mis horarios de sueño? ¿Cómo me siento respecto a los horarios de sueño que mi compañero/a pudiese tener? Imagina que si, por ejemplo, tu eres una persona nocturna que habitualmente se acuesta a medianoche puede ser que una persona que sea muy madrugadora encaje o no con tu estilo de vida.

¿Te ha parecido interesante? En Kuvu, con nuestro sistema de compatibilidad simplificamos mucho el proceso con un cuestionario en el que recogemos estas claves y aspectos relacionados con tu personalidad y forma de convivir. ¡Así podremos recomendarte candidatos con mayor o menor porcentaje de alineamiento contigo y podrás contactarlos de forma muy sencilla! 

¿Quieres aprender más? No dudes en llamar a nuestra compañera Haize por teléfono al 649 790 218 o hablarnos por facebook o por el chat, siempre estamos contentos de antenderte sin compromiso.