Image
  • 4 diferencias entre coliving y cohousing

  • Convivencia
Publicado por Maite Astoreka el 16/01/2022

¿Cuál es la diferencia entre un cohousing y un coliving? Hace unos meses dedicamos en nuestro blog una entrada a aclarar el término cohousing, término que ha aumentado su popularidad durante los últimos tiempos y que hace referencia a la vivienda colaborativa. A este mismo concepto hacen referencia también otros términos como el coliving. 


No obstante, aunque parecen términos similares, tienen muchas diferencias. Por esto, trataremos de resumir las más indiscutibles a continuación: 


DIFERENCIAS ENTRE COHOUSING Y COLIVING 


Tiempo de duración

Una de las principales diferencias entre ambos es el tiempo de duración. Como comentamos anteriormente en nuestro blog, un cohousing es un proyecto en común entre los miembros, teniendo en cuenta sus necesidades. Es decir, estos participan en el diseño y la planificación del conjunto residencial. 


Un coliving, por otro lado, no cuenta con un propósito común de los miembros, sino que es una iniciativa de un promotor, y la estancia tiene una duración más corta; se trata de una residencia ocasional. 


Edad de los residentes

La edad de los residentes es otra de las diferencias. En un cohousing es habitual la convivencia entre personas mayores y/o familias. En España, concretamente, contamos con más de un cohousing senior, por ejemplo, Trabensol, Residencial Santa Clara o Profuturo. Un coliving, por su parte, se presenta como una alternativa para jóvenes. 


Ubicación

Un coliving es una vivienda que se encuentra en el centro urbano, mientras que un cohousing hace referencia a un convivencia en contacto con la naturaleza (ecohousing), respetando el entorno y mediante prácticas sostenibles.


Espacio

Un coliving cuenta, por norma general, con más espacios comunes. Por ejemplo, un coliving tiene normalmente un espacio de trabajo compartido o espacios de coworking.

Últimas publicaciones

Image
Programa Reactivación Inteligente 2021. Diputación Foral de Bizkaia
  • Publicado por Jon Ander Fernández el 06/09/2021

¿Sabríais diferenciar entre un coliving y un cohousing? ¡Descubre sus 4 diferencias!

Image
Empadronamiento: qué es y para qué sirve
  • Publicado por Maite Astoreka el 03/02/2022

¿Sabríais diferenciar entre un coliving y un cohousing? ¡Descubre sus 4 diferencias!

Image
5 alimentos para mejorar la memoria en personas mayores
  • Publicado por Maite Astoreka el 28/01/2022

¿Sabríais diferenciar entre un coliving y un cohousing? ¡Descubre sus 4 diferencias!

Image
Beneficios de las relaciones intergeneracionales
  • Publicado por Maite Astoreka el 23/01/2022

¿Sabríais diferenciar entre un coliving y un cohousing? ¡Descubre sus 4 diferencias!

Perfecto, ya estás suscrito a nuestra newsletter

A partir de ahora estarás al tanto de todas las novedades relacionadas con KUVU, y recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento usando el enlace que aparece al pie de cada email.

Opps, parece que ha fallado algo

Inténtalo de nuevo pasados unos minutos y si el error persiste, por favor ponte en contacto con nosotros y seguro que juntos entramos una solución.